¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En Nutrición, si hablamos de substancias orgánicas o macronutrientes, nos referimos a todas aquellas que tienen vida celular.

En estos elementos, se encuentran nutrientes que producen energía al consumirlos, esta energía se mide en calorías, no obstante en nutrición se utilizan las kilocalorías aunque la medida de referencia son los kilojulios. A estos nutrientes se los denomina «principios inmediatos o substratos» y podemos clasificarlos en cuatro grupos:

  • Carbohidratos / Hidratos de Carbono  / Glúcidos.
  • Proteínas
  • Grasas / Lípidos
  • Acidos Nucleicos

Cada uno de estos grupos aporta al organismo diferentes componentes necesarios para su funcionamiento, cada uno de ellos, de forma individual, no conformarían una alimentación completa. Es pues, la correcta combinación de los distintos elementos, orgánicos e inorgánicos, lo que mantiene el equilibrio y el buen funcionamiento de nuestro sistema corporal.

Para realizar una alimentación equilibrada, es importante conocer el contenido en substratos de los diferentes alimentos.

De esta forma y de manera general, tenemos:

  • Carbohidratos: arroz, legumbres, frutas, cereales…
  • Proteínas: carne, pescado, huevos, leche, frutos secos…
  • Lípidos: Aceites, embutido, 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1 comentario en «Elementos orgánicos»

Deja un comentario

Descarga mi Ebook gratis: La Mento-ría

Describe cómo tu recurso gratuito va a a aportar valor a quienes se lo descarguen. Habla a tu nicho. Proin lobortis, ante quis vulputate molestie, dui leo euismod metus, id laoreet sapien tortor non ipsum. Aenean quis iaculis justo.