febrero 24

Elementos orgánicos

Formación / Información, Hábitos Saludables

1  comments

En Nutrición, si hablamos de substancias orgánicas o macronutrientes, nos referimos a todas aquellas que tienen vida celular.

En estos elementos, se encuentran nutrientes que producen energía al consumirlos, esta energía se mide en calorías, no obstante en nutrición se utilizan las kilocalorías aunque la medida de referencia son los kilojulios. A estos nutrientes se los denomina «principios inmediatos o substratos» y podemos clasificarlos en cuatro grupos:

  • Carbohidratos / Hidratos de Carbono  / Glúcidos.
  • Proteínas
  • Grasas / Lípidos
  • Acidos Nucleicos

Cada uno de estos grupos aporta al organismo diferentes componentes necesarios para su funcionamiento, cada uno de ellos, de forma individual, no conformarían una alimentación completa. Es pues, la correcta combinación de los distintos elementos, orgánicos e inorgánicos, lo que mantiene el equilibrio y el buen funcionamiento de nuestro sistema corporal.

Para realizar una alimentación equilibrada, es importante conocer el contenido en substratos de los diferentes alimentos.

De esta forma y de manera general, tenemos:

  • Carbohidratos: arroz, legumbres, frutas, cereales…
  • Proteínas: carne, pescado, huevos, leche, frutos secos…
  • Lípidos: Aceites, embutido, 

About the author 

Ainara Loga

Mujer que convive con una alergia y una intolerancia desde los 21 años. Durante todo este tiempo he aprendido a adaptar mi dieta a esta restricción alimentaria y diferentes consejos de como cocinar y almacenar la comida. Uniendo mi misión de ayudar a las personas con esta vivencia... Cree Loga donde ayudo a las personas a adaptarse en su dia a dia a estas restricciones alimentarias.

You may also like

Las patologías gástricas

El estómago

El esófago y sus patologías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!