¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La faringe es un tubo músculo – mucoso que está detrás de la boca, las fosas nasales que comunican entre sí a través del istmo de las fauces y comunica con el oído mediante las trompas de Eustaquio está por delante de la columna vertebral, desde el cráneo hasta la 6ª vértebra cervical, y se une por la parte de abajo con la laringe en la función respiratoria y con el esófago en la función digestiva 

La faringe, está formada por musculatura estriada esquelética, pero presenta también movimientos automáticos para la deglución mediante la epiglotis que separa ambos conductos y tiene la función de evitar que el aire vaya por el esófago, y la comida por la laringe. 

Se divide en tres zonas la nasofaringe que se conecta con la nariz y la encontramos desde la ventana nasal hasta el paladar blando o velo paladar. Aquí se encuentran las amígdalas faríngeas o adenoides que al inflamarse producen la patología de vegetaciones. 

La orofaringe, que se sitúa desde el paladar blando, o velo paladar, hasta el hueso hioides (aquí se encuentran las amígdalas palatinas que cuando se inflaman se producen anginas o amigdalitis). Conecta con la boca y está relacionada con la deglución.

Y, por último, la laringofaringe que tiene dos vías, o la del aparato respiratorio o la del aparato digestivo mediante la epiglotis.

Las principales enfermedades médicas de la faringe son infecciosas, a menudo muy contagiosas, se manifiestan frecuentemente como disfonía, dificultad para tragar o respirar, dolor al tragar, atragantamientos, tos, picor y sensación de mucosidad.

Varias son estas enfermedades como amigdalitis, Cáncer, Crup (Inflamación, usualmente en niños pequeños, que causa una tos seca), faringitis, nódulos en las cuerdas vocales (pequeños bultos benignos), pólipos en las cuerdas vocales (parecida a la de los nódulos, pero más suaves y con apariencia de ampollas), problemas de la voz, en profesionales (cantantes, locutores, actores de doblaje), disfonía espasmódica, papilomatosis…

Las condiciones que afectan la laringe tienen muchas causas. Estos incluyen el uso o el abuso de la voz, lo que puede causar nódulos de las cuerdas vocales, pólipos o laringitis (inflamación de la caja de voz (laringe) por uso excesivo, irritación o infección). Fumar y beber pueden causar cáncer de laringe. Traumas o enfermedades neurológicas pueden causar parálisis de las cuerdas vocales, así como dificultades para tragar (disfagia).

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Descarga mi Ebook gratis: La Mento-ría

Describe cómo tu recurso gratuito va a a aportar valor a quienes se lo descarguen. Habla a tu nicho. Proin lobortis, ante quis vulputate molestie, dui leo euismod metus, id laoreet sapien tortor non ipsum. Aenean quis iaculis justo.