¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La importancia del peso corporal

Cuando hablamos del peso corporal, nos referimos a la suma de todo lo que contiene nuestro organismo: los huesos, la grasa, los líquidos y demás fluidos, nuestra masa muscular, y el peso de nuestros órganos. Algunos de estos componentes se mantienen más o menos constantes (órganos y huesos), no obstante, otros pueden verse afectados por múltiples factores. 

Tomar el peso como factor esencial, puede conducirnos a la desinformación e incluso frustrarnos. Debemos tener en cuenta todos los factores de cada momento y que estos van variando. Puede ser que nos veamos más delgados, por estar reduciendo grasa corporal y aumentando masa muscular, y que entonces el peso no varíe. 

Los valores a  tener en cuenta son los internos como el porcentaje de grasa, la grasa visceral, la masa ósea junto a la masa muscular y el porcentaje de agua  y el aumento de estos si puede resultar en un empeoramiento de salud,  o bien en una mejora, si se modifica llegando a valores óptimos. 

Es importante destacar, que el hecho de subir de peso no necesariamente es sinónimo de menos saludable, ni bajar de peso representa la fórmula exacta para estar más sanos. En cualquier caso, no debemos perder de vista la importancia que cobra la adquisición de buenos hábitos alimenticios y el aprendizaje.

Video explicativo

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

3 comentarios en «La importancia del peso corporal»

    • Traducción al castellano
      «¡Gracias por esta maravillosa publicación! Realmente disfruté leyéndolo, puede que seas un gran autor. Siempre marcaré tu blog como favorito y es posible que vuelva más tarde en la vida. Quiero animarte a que continúes con tus excelentes publicaciones, ¡que tengas una buena tarde!»

      Responder

Deja un comentario

Descarga mi Ebook gratis: La Mento-ría

Describe cómo tu recurso gratuito va a a aportar valor a quienes se lo descarguen. Habla a tu nicho. Proin lobortis, ante quis vulputate molestie, dui leo euismod metus, id laoreet sapien tortor non ipsum. Aenean quis iaculis justo.