noviembre 4

La importancia del peso corporal

Hábitos Saludables

0  comments

Cuando hablamos de peso corporal, nos referimos a la suma de todo lo que contiene nuestro organismo: los huesos, la grasa, los líquidos y demás fluidos, nuestra masa muscular, y el peso de nuestros órganos. Algunos de estos componentes se mantienen más o menos constantes (órganos y huesos), no obstante, otros pueden verse afectados por múltiples factores. 

Tomar el peso como factor esencial, puede conducirnos a la desinformación e incluso frustrarnos. Debemos tener en cuenta todos los factores de cada momento y que estos van variando. Puede ser que nos veamos más delgados, por estar reduciendo grasa corporal y aumentando masa muscular, y que entonces el peso no varíe. 

Los valores a  tener en cuenta son los internos como el porcentaje de grasa, la grasa visceral, la masa ósea junto a la masa muscular y el porcentaje de agua  y el aumento de estos si puede resultar en un empeoramiento de salud,  o bien en una mejora, si se modifica llegando a valores óptimos. 

Es importante destacar, que el hecho de subir de peso no necesariamente es sinónimo de menos saludable, ni bajar de peso representa la fórmula exacta para estar más sanos. En cualquier caso, no debemos perder de vista la importancia que cobra la adquisición de buenos hábitos alimenticios y el aprendizaje.

About the author 

David Coca

You may also like

Tosta de salmón y huevo duro

Masa muscular e índice muscular

Nuggets de pollo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!