la foto son atomos unidos y en el centro del cartel esta el titulo del articulo

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Para poder controlar la naturaleza, nuestro cuerpo, hay primero que conocerlo. De esa forma podremos, en parte, entender comportamientos y corregir pautas.

En los próximos artículos, vamos a revisar ciertas definiciones, ciertos conocimientos que pueden ayudar a entendernos mejor.

En la química de la vida, el origen de todos los nutrientes para el buen funcionamiento del organismo humano, podemos diferenciar 6 niveles de organización desde la estructura más pequeña hasta la más grande.

De esta manera, nos encontramos:

Estos niveles, colaboran entre ellos, forman estructuras cada vez más complejas, además interaccionan entre ellas hasta formar esa gran estructura única que es nuestro cuerpo.

Como debiera suceder en nuestra vida cotidiana, las funciones de cada estructura son claras y es en esa asociación entre niveles donde se van sucediendo estructuras cada vez más complejas.

Los humanos, como otros seres vivos, somos pluricelulares. Nuestras células se organizan dando lugar a tejidos, órganos, sistemas y aparatos. Los átomos y moléculas al combinarse forman las células, estas al unirse forman los tejidos en fase tisular. Cuando se unen dos o más tejidos forman el nivel orgánico formando órganos, cuando se unen varios órganos para realizar una función forman los aparatos y sistemas y la unión de todos los aparatos en funcionamiento forman el organismo.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1 comentario en «La química de la vida»

Deja un comentario

Descarga mi Ebook gratis: La Mento-ría

Describe cómo tu recurso gratuito va a a aportar valor a quienes se lo descarguen. Habla a tu nicho. Proin lobortis, ante quis vulputate molestie, dui leo euismod metus, id laoreet sapien tortor non ipsum. Aenean quis iaculis justo.