enero 6

La química de la vida

Formación / Información, Hábitos Saludables

1  comments

Para poder controlar la naturaleza, nuestro cuerpo, hay primero que conocerlo. De esa forma podremos, en parte, entender comportamientos y corregir pautas.

En los próximos artículos, vamos a revisar ciertas definiciones, ciertos conocimientos que pueden ayudar a entendernos mejor.

En la química de la vida, el origen de todos los nutrientes para el buen funcionamiento del organismo humano, podemos diferenciar 6 niveles de organización desde la estructura más pequeña hasta la más grande.

De esta manera, nos encontramos:

Estos niveles, colaboran entre ellos, forman estructuras cada vez más complejas, además interaccionan entre ellas hasta formar esa gran estructura única que es nuestro cuerpo.

Como debiera suceder en nuestra vida cotidiana, las funciones de cada estructura son claras y es en esa asociación entre niveles donde se van sucediendo estructuras cada vez más complejas.

Los humanos, como otros seres vivos, somos pluricelulares. Nuestras células se organizan dando lugar a tejidos, órganos, sistemas y aparatos. Los átomos y moléculas al combinarse forman las células, estas al unirse forman los tejidos en fase tisular. Cuando se unen dos o más tejidos forman el nivel orgánico formando órganos, cuando se unen varios órganos para realizar una función forman los aparatos y sistemas y la unión de todos los aparatos en funcionamiento forman el organismo.

About the author 

Ainara Loga

Mujer que convive con una alergia y una intolerancia desde los 21 años. Durante todo este tiempo he aprendido a adaptar mi dieta a esta restricción alimentaria y diferentes consejos de como cocinar y almacenar la comida. Uniendo mi misión de ayudar a las personas con esta vivencia... Cree Loga donde ayudo a las personas a adaptarse en su dia a dia a estas restricciones alimentarias.

You may also like

Ensalada nicoise

Elementos orgánicos

Salmon a la papillote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!