mayo 26

Las glándulas anexas

Formación / Información, Hábitos Saludables

0  comments

Por definición, las glándulas anexas son órganos que segregan jugos  digestivos, y que contienen sustancias llamadas enzimas, que son las encargadas de sintetizar los alimentos.

Las glándulas anexas del tubo digestivo son las glándulas salivales, el hígado junto a la bilis y el páncreas.

1. Las glándulas salivales: Son el conjunto de glándulas que drenan en la cavidad bucal. Segregan saliva, que forma una película sobre la superficie de la mucosa, la lubrica y la mantiene húmeda, ablanda el bolo alimenticio, facilita la deglución y la fonación, ayuda a conservar la temperatura, además de participar en la función digestiva.

2. El hígado: Regula la mayor parte de los niveles químicos de la sangre y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción.

3. La vesícula biliar: Es una estructura hueca de 8 a 12 centímetros de longitud, dilatada en forma de pera. Tiene la función de almacenar temporalmente la bilis procedente del hígado y modificar algunas de sus cualidades físicas y químicas. Se divide en tres partes: fondo, cuerpo y cuello.4.El páncreas: Además del jugo pancreático que es vertido en el duodeno, produce dos hormonas que participan en la regulación de la glucemia (cantidad de glucosa en la sangre), la insulina y el glucagón.

About the author 

Ainara Loga

Mujer que convive con una alergia y una intolerancia desde los 21 años. Durante todo este tiempo he aprendido a adaptar mi dieta a esta restricción alimentaria y diferentes consejos de como cocinar y almacenar la comida. Uniendo mi misión de ayudar a las personas con esta vivencia... Cree Loga donde ayudo a las personas a adaptarse en su dia a dia a estas restricciones alimentarias.

You may also like

El hígado

Las Glándulas salivales

El Canal Anal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!