junio 2

Las Glándulas salivales

Formación / Información, Hábitos Saludables

0  comments

Como glándulas anexas que colaboran en el proceso tenemos las glándulas salivares (submaxilares, sublinguales y parótidas) generan y segregan saliva a la cavidad bucal mediante los conductos.

La saliva es un líquido alcalino que contiene principalmente agua y enzimas digestivas como la amilasa que ayuda a descomponer los hidratos de carbono y la lisozima, que ayuda a destruir las bacterias. 

Para mejorar la acción de la amilasa el pH de la cavidad bucal es entre 6 y 7,4 y por otra parte estímulos nerviosos regulan la secreción de la saliva en la boca, estímulos parasimpáticos que aumentan su secreción o simpáticos que la reducen.

About the author 

Ainara Loga

Mujer que convive con una alergia y una intolerancia desde los 21 años. Durante todo este tiempo he aprendido a adaptar mi dieta a esta restricción alimentaria y diferentes consejos de como cocinar y almacenar la comida. Uniendo mi misión de ayudar a las personas con esta vivencia... Cree Loga donde ayudo a las personas a adaptarse en su dia a dia a estas restricciones alimentarias.

You may also like

El hígado

Las glándulas anexas

El Canal Anal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!