mayo 12

Las Patologías del Intestino Delgado y el Colon

Formación / Información, Hábitos Saludables

0  comments

En esta zona podemos encontrarnos con patologías como el estreñimiento: la evacuación de heces excesivamente secas, escasas o infrecuentes y las sensaciones asociadas como flatulencias o dolor del abdomen bajo.

El síndrome del intestino o colon irritable: conjunto de síntomas crónicos que son generados por una alteraciones del hábito intestinal y dolor abdominal.

La diarrea: un signo que revela una alteración fisiopatológica del intestino y se define con el aumento de volumen, fluidez o frecuencia de las deposiciones en relación con el hábito intestinal normal de cada individuo, y se debe fundamentalmente a un exceso de agua fecal.

Las infecciones gastrointestinales están causadas por virus, bacterias como salmonella o la e.coli, o por parásitos intestinales como Giardia lamblia, comúnmente conocida como lombrices, y los síntomas son dolores abdominales, diarrea, y en ocasiones vómitos; aunque en determinadas circunstancias, puede complicarse y necesitar tratamiento médico específico.

La diverticulosis: son bolsas de la mucosa que se ha herniado a través de las capas musculares en puntos débiles de la pared colónica.

La enfermedad de Crohn: es una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo.

La apendicitis: es la inflamación del apéndice situado en el intestino grueso cerca del ciego, precisa de cirugía y sus síntomas son dolor abdominal, vómitos y fiebre; y puede ir acompañado de pérdida de apetito; aunque en ocasiones no muestra ningún síntoma.

La gastritis y úlceras pépticas: normalmente el duodeno y el estómago, son extremadamente resistentes a la acción de los ácidos producidos por este último, pero en ocasiones una bacteria denominada Helicobacter pylori, o el uso de ciertos medicamentos, debilitan la mucosa protectora tanto del estómago como del duodeno, en consecuencia, cuando estos ácidos entran en contacto con las paredes desprotegidas, provocan la irritación e inflamación del estómago (gastritis) o llagas y perforaciones estomacales y del duodeno (úlceras pépticas) dando lugar a hemorragias y dolores.

La colitis ulcerosa: es una afección caracterizada, precisamente, por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon y el recto. Los síntomas típicos incluyen diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal.

Cáncer colorrectal: cuando los tumores se sitúan en el revestimiento del colon y el recto.

About the author 

Ainara Loga

Mujer que convive con una alergia y una intolerancia desde los 21 años. Durante todo este tiempo he aprendido a adaptar mi dieta a esta restricción alimentaria y diferentes consejos de como cocinar y almacenar la comida. Uniendo mi misión de ayudar a las personas con esta vivencia... Cree Loga donde ayudo a las personas a adaptarse en su dia a dia a estas restricciones alimentarias.

You may also like

El hígado

Las Glándulas salivales

Las glándulas anexas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!