Los órganos, el sistema y el aparato

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los órganos del cuerpo humano están formados por tejidos del mismo o de distinto tipo. Cada órgano realiza una función determinada. Son ejemplos de órganos, el estómago, el corazón, el pulmón, el riñón… El corazón es un órgano formado por diferentes tejidos, pero con la misma función, bombear la sangre a todo el cuerpo. Los órganos se presentan agrupados formando un sistema o un aparato. Los órganos que forman un sistema tienen la misma función como por ejemplo el sistema circulatorio que tiene como objetivo el transporte de la sangre oxigenada y no oxigenada, mientras que en el aparato los órganos tienen funciones diferentes. 

El sistema nervioso, que se encarga de controlar las funciones vitales, recoger información de los sentidos y elaborar respuestas nerviosas mediante las neuronas. 

El aparato respiratorio, que adquiere el oxígeno necesario para el funcionamiento de las células y expulsa el dióxido de carbono sobrante. 

El sistema circulatorio está formado por el corazón, las arterias, las venas y los capilares, y su función consiste en llevar la sangre oxigenada a todas las células, así como recogerla cargada de residuos.

Aparato urinario, está compuesto por los riñones, los uréteres, la vejiga y finalmente por la uretra y tiene como función exteriorizar mediante la orina los desechos que han desechado los riñones.

Aparato endocrino, está formado por diferentes glándulas a lo largo de todo el cuerpo como por ejemplo la glándula tiroidea o la suprarrenal y cada una de ellas tiene una función diferente.

El aparato digestivo, incorpora nueva materia orgánica, realizando la digestión y posterior absorción, así como la defecación de sustancias no absorbidas.  

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1 comentario en «Los órganos, el sistema y el aparato»

Deja un comentario

Descarga mi Ebook gratis: La Mento-ría

Describe cómo tu recurso gratuito va a a aportar valor a quienes se lo descarguen. Habla a tu nicho. Proin lobortis, ante quis vulputate molestie, dui leo euismod metus, id laoreet sapien tortor non ipsum. Aenean quis iaculis justo.