¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Desde el inicio de la formación del esqueleto humano, en el útero materno, hasta aproximadamente los 30 años, la cuantía de minerales que incluyen los huesos, aumenta de forma progresiva, esta base mineral se conoce como masa ósea.

La masa ósea es pues, el área corporal que completa el esqueleto del cuerpo humano, está compuesta por un tejido poroso y duro, en nutrición entendemos la masa ósea como la densidad del hueso, y los parámetros óptimos para mujeres, son de entre 1,95 y 2,95 kg y en los hombres entre 2,66 y 3,69 kg.

Esta densidad disminuye a medida que la persona tiene más edad debido a que el propio proceso evolutivo de la persona disminuye la absorción en calcio, sobre todo, y al ser este mineral el principal elemento de los huesos, se van incrementando los poros de los tejidos pudiendo derivar en enfermedades como la osteoporosis, por ejemplo.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

2 comentarios en «Masa Ósea»

Deja un comentario

Descarga mi Ebook gratis: La Mento-ría

Describe cómo tu recurso gratuito va a a aportar valor a quienes se lo descarguen. Habla a tu nicho. Proin lobortis, ante quis vulputate molestie, dui leo euismod metus, id laoreet sapien tortor non ipsum. Aenean quis iaculis justo.