diciembre 30

Parámetros corporales

Formación / Información, Hábitos Saludables

0  comments

Vamos a cerrar el año, como es tradicional, haciendo balance.

Permitidme un consejo: la salud, la buena salud, lo es también mental, poned en la báscula más cosas buenas que malas, que el balance, al final, sea positivo.

Dentro de ese historial de cosas pasadas en este año que ya termina, haremos también un repaso de nuestros “encuentros” en el blog.

Para determinar los parámetros corporales, tenemos en cuenta varios factores:

El peso es importante, pero no hay que tomarlo como un factor esencial y debemos tener en cuenta todos los factores de cada momento, los valores internos a considerar, como: el porcentaje de grasa, la grasa visceral, la masa muscular , junto a la masa ósea y el porcentaje de agua.

El índice de masa corporal, IMC, se usa como una herramienta de detección de posibles problemas. Los valores del IMC óptimos, serían entre 18.5 y 24.9 Kg/m2

Los valores en porcentaje de grasa óptimos son entre 22% y 36% y en la grasa visceral el índice óptimo está entre el 1 y el 4. 

La importancia de la masa muscular, está en que los músculos desarrollan funciones vitales: nos ayudan a movernos, protegen partes vitales del cuerpo y colaboran con la grasa, a mantener la temperatura corporal.

 La masa ósea es el área corporal que completa el esqueleto del cuerpo humano, y los parámetros óptimos, son de entre 1,95 y 2,95 kg en mujeres y entre 2,66 y 3,69 kg en los hombres.

Por su parte, el agua en el organismo lleva los nutrientes a las células, elimina los residuos, ayuda a la digestión, y aporta una constante hidratación tanto a la piel, como a los ojos, boca y nariz; lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo.

Lo ideal, es tener control sobre estos parámetros para apostar por un estilo de vida saludable.

About the author 

Ainara Loga

Mujer que convive con una alergia y una intolerancia desde los 21 años. Durante todo este tiempo he aprendido a adaptar mi dieta a esta restricción alimentaria y diferentes consejos de como cocinar y almacenar la comida. Uniendo mi misión de ayudar a las personas con esta vivencia... Cree Loga donde ayudo a las personas a adaptarse en su dia a dia a estas restricciones alimentarias.

You may also like

Las patologías gástricas

El estómago

El esófago y sus patologías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!