¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El índice de masa corporal (IMC) es un valor que se calcula dividiendo el peso (en kg.) entre la estatura (en metros) al cuadrado. Es un método económico y fácil de realizar para detectar categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

¿Cómo se usa el IMC?

El IMC se usa como una herramienta de detección para identificar posibles problemas de salud. Sin embargo, el IMC no es una herramienta de diagnóstico. Por ejemplo, una persona puede tener un alto IMC, pero para determinar si el exceso de peso es un riesgo para la salud, un profesional de la salud  necesitará realizar evaluaciones adicionales. Estas evaluaciones pueden incluir la medición de los pliegues cutáneos, evaluaciones de la alimentación, la actividad física, los antecedentes familiares y otras pruebas de salud que sean adecuadas.

Los valores del IMC óptimos serian entre 18,5 y 24,9 kg / m2

Si los parámetros son inferiores a estos valores estaríamos ante un caso de Peso Bajo (delgadez) y en el caso contrario estaríamos en un caso de sobrepeso (obesidad).

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1 comentario en «¿Sabes qué es el IMC?»

Deja un comentario

Descarga mi Ebook gratis: La Mento-ría

Describe cómo tu recurso gratuito va a a aportar valor a quienes se lo descarguen. Habla a tu nicho. Proin lobortis, ante quis vulputate molestie, dui leo euismod metus, id laoreet sapien tortor non ipsum. Aenean quis iaculis justo.